viernes, 22 de enero de 2021
El curso tiene un carácter eminentemente profesional y una orientación totalmente práctica, cuyo objetivo final es saber realizar estudios de diagnóstico energético identificando y evaluando medidas concretas para la disminución del consumo energético en los edificios. Además de que el alumno sea capaz de realizar la calificación energética del edificio y saber aplicar las mejoras. También podrá realizar el estudio de los sistemas energéticos de los edificios, ya que dicho estudio es de aplicación directa en la profesión. Con la adquisición de estos conocimientos se posibilita el plantear mejoras viables tanto técnicas como económicas en el equipamiento de este, analizando desde los sistemas de climatización, iluminación hasta los sistemas pasivos de aislamiento o cerramiento. De esta forma, el curso persigue incrementar notablemente las expectativas profesionales de los alumnos, dada la creciente demanda de auditores cualificados en este nuevo campo.
El curso está dirigido profesionales cuya ocupación laboral sea eminentemente práctica o teórica, ingenieros técnicos industriales de diversas ramas que deseen ampliar y actualizar sus conocimientos en esta nueva rama tecnológica. Para mejora de la eficiencia energética en los equipos e instalaciones gestionados o para capacitarse en una actividad laboral nueva. El nivel mínimo requerido para poder acceder al curso y acometer su estudio con aprovechamiento, exige poseer algunos conocimientos de fundamentos térmicos y eléctricos o experiencia previa en el mantenimiento, la gestión o el análisis energético.
Las matrículas se formalizarán preferentemente desde el apartado de Cursos y Jornadas/Formación de la página Web (www.coitibi.net) o personalmente en Secretaría, haciendo efectiva la cuota de inscripción en el momento de formalizar la misma. Se entregará Diploma de asistencia y aprovechamiento al alumno que asista al 80% o más, de las horas lectivas y/o el ponente le reconozca la capacitación correspondiente. Aquellos colegiados a quienes la empresa para la cual trabajan les abone el curso, lo indicarán a la hora de hacer la inscripción. Los alumnos participantes en el Curso deberán acudir con su ordenador portátil.